Claves del método KonMari para ordenar

¡Feliz martes! Os traemos una entrada en nuestro blog muy interesante. Quizá conozcas a Marie Kondo de su reality de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! o de su libro La magia del orden del cual ha vendido millones de copias en todo el mundo. En esta publicación se lleva a cabo una síntesis de las principales pautas del método de Marie Kondo para ordenar. Vamos a ello.

Pauta 1: Si no te hace feliz, tíralo

Este es el primer paso para comenzar el método KonMari y qué mejor manera de comenzar a ordenar que tirando todo aquello que no nos provoca alegría y en cambio, dar un lugar privilegiado y protagonista a las cosas que sí nos ponen feliz y nos recuerdan momentos especiales. Es la primera pauta y una de las más importantes ya que deshechar cosas a la hora de ordenar es un paso muy difícil. Pero si de verdad se quiere quedar satisfecho con la organización, hay que tomárselo muy en serio.

Pauta 2: Todo al alcance de tu mano

Ya has decidido qué quieres mantener y qué no, una vez realizado este paso, lo que Marie Kondo aconseja es ordenarlo todo en rollitos verticales para que así siempre esté a la vista. Es decir, el objetivo de esta pauta es no tener que desmontar todo o desorganizar la mayoría de cosas para coger tan solo una. De esta manera, no perderás el tiempo ni los nervios porque todo estará al alcance de tu mano.

Pauta 3: cajas, cajas y cajas

La escritora japonesa Marie Kondo, tiene un elemento de almacenamiento favorito: las cajas. Esta pauta es clara, las cajas no se tiran. Vístelas bonitas y fórralas como tú quieras. De esta manera podrás ponerlas en tus armarios y así guardar la ropa, eso sí, siempre en rollitos.

Pauta 4: la vida en colores

El cuarto paso es organizar el armario, cómoda o cajones por colores. Tanto la ropa como las toallas. Además de quedar más bonito, también sirve para encontrar las cosas con mayor facilidad y además, también podremos combinar la ropa de una manera más sencilla.

Pauta 5: la maleta

También se puede seguir el Método KonMari para irnos de viaje. Puedes organizar tu ropa enrollada y por colores. Es más fácil de ordenar y ya en el destino puedes optar por no deshacer la maleta. Además, según Marie Kondo está demostrado que caben más cosas.

Pauta 6: las categorías

Además de darle un lugar más privilegiado a aquellas cosas que usas diariamente y tenerlo todo a la vista, Marie Kondo, aconseja ordenar las cosas por categoría. Así, si necesitamos algo vamos directos al grano. Por ejemplo, las etiquetas en la despensa.

Pauta 7: cada mochuelo a su olivo

Es decir, cada cosa en su sitio. Mayor rapidez y comodidad a la hora de buscar algo. El método de Marie Kondo también vale para la nevera. ¿Cuántas veces estás haciendo la comida y no sabes dónde has puesto lo que necesitas? Con Marie Kondo esto no pasa, el frigorífico estará más ordenado y tardaremos menos en hacer la comida.

Pauta 8: casa ordenada, mente ordenada

Si se lleva a cabo la organización con éxito también podremos recordar con más facilidad dónde lo hemos puesto. La organización nos aportar más relajación y bienestar.

Pauta 9: Sencillez

Quédate con lo útil y deshazte de lo que no quieras. No recargues tus espacio y organízalos de una manera sencilla. Mismas perchas, misma linea de colores…

Pauta 10: paso a paso

Hazte una lista, qué queremos hacer y cuál es el objetivo. Así, conforme pase el tiempo sabrás qué tareas tienes pendientes y cuáles has llevado a cabo. Apunta las cosas, descarga tus ideas en el papel. Te ayudará a despejarte.

Estas son algunas de las pautas en las que se basa el Método KonMari. Establece tus objetivos y tus metas. Según Marie Kondo, este método te aportará armonía, sencillez y un mayor equilibrio. ¿Listos para ponerlo en marcha? A ordenar en 3,2,1…      

Etiquetas:, , ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti