Muchas veces hay que intentar que los productos innecesarios en el hogar se almacenen sin saber para qué sirven. Por ello, haremos un listado de aquellos productos con los que se puede limpiar en el hogar:
- Amoniaco, pudiendo sustituirlo por un limpiador desengrasante para eliminar la grasa. Para ello, es importante que se disuelva en agua y en lugares ventilados. Se puede usar en determinadas superficies y con muchos objetivos como quitar manchas como sillones o alfombras.
- La lejía sigue siendo el producto primordial de cualquier casa. Para ello, es eficaz que se use para todo dentro de la limpieza de la casa. Con la lejía se pueden limpiar manchas, desinfectar el baño, entre otras cosas. Si se mezcla la lejía con agua, se pueden quitar hongos, bacterias, etcétera. Hay que tener cuidado porque puede causar efectos negativos para la salud.
- El detergente es eficaz para que se limpien varias zonas del hogar. Es un producto desengrasante que se usa para que se lave la vajilla, como sartenes o cazuelas. Además, con ellos se puede lavar la ropa o fregar el suelo y si se diluye en agua, se puede usar como limpiacristales.
- Limpiador multiusos. Este producto se puede usar para limpiar todas las parcelas de la casa: cocina, baño, cristales, etcétera. Con la ayuda de un paño húmedo se pasa sobre la superficie que se quiera limpiar, sin tener que recurrir a limpiacristales específicos.
- Vinagre y limón. Estos productos naturales pueden ser una buena opción para limpiar la casa. Esta mezcla es posible que se elimine la grasa y que se use como desinfectante natural. Para ello, solo hay que mezclarlos con agua y pulverizarlos para ver dónde hay que limpiar.