Limpiar y desinfectar el refrigerador es un trabajo doméstico tedioso, pero debe hacerse con regularidad. Según un estudio del Global Health Council, el frigorífico es uno de los elementos de la cocina que contiene más bacterias en su interior, aunque es uno de los electrodomésticos que a menudo se pasan por alto al limpiar la casa.

 

Pero, ¿cómo eliminar estas bacterias y gérmenes en el refrigerador? Hay una serie de consejos para la limpieza del hogar, también conocidos como “consejos de la abuela”, que pueden ayudarte a completar las tareas del hogar. Para hacer esto, solo necesitas una serie de productos que seguramente ya tengas en casa.

 

Lo primero que se debe hacer es vaciarlo de comida y desenchufarlo. Después, procederemos a retirar las piezas desmontables tales como las bandejas y los cajones, que podremos limpiar fuera. Existe una “pócima mágica” para dejarlo impoluto: se mezcla en un recipiente con pulverizador una cucharada sopera de jabón de lavavajillas, otra de bicarbonato, tres de vinagre de limpieza y un vaso de chupito de agua.

 

Una vez que ya se tiene la mezcla de limpieza hecha, se rocía el interior del electrodoméstico con ella y se deja actuar durante unos minutos y, después, se limpia la zona con una esponja. Más adelante, se utiliza un paño húmedo bien escurrido para eliminar todos los restos de esta “pócima mágica” de limpieza que también se puede emplear en el exterior del electrodoméstico.

 

Por otra parte, las bandejas y demás piezas desmontables de la nevera se deben adecentar con un cepillo y un producto antigrasas que puedes encontrar en diferentes supermercados.

 

Más allá de trucos caseros, también se pueden utilizar productos químicos. En los supermercados se venden limpiadores específicos para estos casos, que pueden ser muy efectivos. También existen ambientadores para los frigoríficos, que ayudan a revertir este tipo de problemas.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra