En un centro escolar es normal que los niños toquen mesas, sillas, pizarras, etcétera con las manos sucias. Cuando se limpian este tipo de sitios, el personal de la limpieza ha de usar guantes para su propia protección. Con el inicio del otoño, dentro de los meses de noviembre y parte del mes de diciembre, los colegios realizan distintas campañas antigripales o cualquier proceso que implique episodios víricos. Por ello, se va a comentar las distintas partes que se llevan a cabo para la limpieza de, centro escolar.

  • Una buena ventilación de las aulas de estos centros. Siempre, antes de empezar, es lo que se ha de hacer.
  • Las alfombras, en el caso de las guarderías y de las clases de Educación Infantil, siempre hay alfombras para que los niños se sienten. Se recomienda la limpieza de las mismas por la generación en muchas de ellas de polvo. En el caso de que, de estas alfombras, se quiera realizar una limpieza más a fondo, se deberá llevar a una tienda especializada en la misma.
  • Los ácaros suelen estar siempre en los colegios o en las viviendas, y crece su numero en el momento en el que suban las temperaturas o que el lugar sea muy húmedo. Por ello, se debería eliminar cualquier tipo de polvo y ventilar la sala. Con el uso de una maquinaria especializada donde se incluyen unas aspiradoras “profesionales” donde se puede realizar una limpieza más a fondo.

CONSEJOS PARA LIMPIAR UN COLEGIO A DIARIO

  • Ventilar, como ya se ha dicho, es un punto importante para que las clases se ventilen.
  • Retirada de basura, como pueden ser chicles o un papel caído, siendo importante una revisión constante de las papeleras diariamente.
  • Limpiar mesas, pues son un foco de virus.
  • Limpiar el suelo, barriendo y fregando las aulas diariamente.
  • Los picaportes de la puerta, sin darnos cuenta, es uno de los elementos que más se tocan y donde hay una mayor trasmisión de los virus.
  • Limpiar W.C, vestuarios y duchas, siendo imprescindible su limpieza, pues es una necesidad higiénica.
  • Es importante que la limpieza que se vaya a llevar a cabo en las aulas sean com productos no perjudiciales para la salud de los allí presentes. Si no se hace, puede ser un problema para los alumnos.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos