…………..
Las alfombras son algunos de los elementos que más utilizamos en esta estación del año, quizá porque las usamos para resguardarnos del frío. Pero hay veces que tenemos que limpiarlas y en este post vamos a enseñaros a limpiarlas con productos caseros y naturales.
Ya conocemos que las alfombras son muy bonitas en decoración, pero sí que es cierto que hay que tenerlas un cuidado especial en lo que a limpieza se refiere, haciéndolas una vez al año aproximadamente.
Formas en las que tenemos que limpiar las alfombras con productos caseros
Las alfombras se tienen que limpiar una o dos veces en la semana con ayuda de un aspirador y, ya después de eso, las podemos limpiar con medios naturales. Para ello, una vez más el bicarbonato de sodio sigue siendo la mejor opción para la limpieza. Para ello, basta dejarlo ahí y luego quitarlo con la aspiradora, pasados unos minutos. En el caso que en las alfombras existan manchas difíciles podemos usar alcohol y agua tibia con ayuda de un paño seco
Para ello lo que podemos hacer es añadir los ingredientes en un tazón y se añaden en una botella de spray limpia y vacía. En el caso que la alfombra tenga manchas complicadas de quitar como vino, cerveza, tinta o café, se añade más vinagre a la mezcla y en el caso que haya manchas más complicadas como el vino o la sangre, bastaría con un paño de vinagre blanco con agua tibia.
Finalmente para quitar manchas de grasa de las alfombras, con el almidón del maíz o del arroz se puede echar por la mancha y ella misma se encarga de absorberla, con la ayuda de un cepillo de tela.