La limpieza en cualquier ámbito, ya sean en oficinas, hogares, comunidades de propietarios, hospitales, etc, es una tarea necesaria e imprescindible, ya que su puesta en marcha, permite disminuir los riesgos de salud y seguridad para las personas, y también minimiza los costes en las empresas y hogares, debido al buen mantenimiento de las maquinaria y superficies de trabajo.
A pesar de ser un empleo digno e imprescindible, no tiene mucho reconocimiento a nivel social, ya que en muchos casos los trabajadores de limpieza, pertenece en gran medida al mercado negro, promoviendo la economía sumergida (menos costes suponen mayor beneficio «ilegal»), principalmente los empleados de limpieza domestica.
El gobierno pone todos los medios para regularizar este sector y así evitar problemas legales futuros, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar el empleo de España
Para ello, se intenta concienciar a los empleadores de los riesgos que les pueden conllevar el no tener dados de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores. Muchos de esos riesgos son:
1-Caídas.
2- Problemas musculares debido a la reiteración de trabajo
3-Intoxicación por el empleo reiterado de productos de limpieza tóxicos.
4-Cortes, por el manejo de herramientas punzantes.
Estos son algunos de los accidentes que pueden sufrir dichos trabajadores mientras se encuentra en su puesto de trabajo y , que en caso de no estar legalmente contratados por la empresa, alguna de las consecuencias que tendrán que asumir sería la baja del empleado, sanciones por parte de la Seguridad Social, etc.
Esta situación provoca,una lucha de precios entre empresas del sector, ya que las empresas que tienen en regla a sus trabajadores, sus costes empresariales son mayores y por lo tanto el precio del servicio es mayor que aquellas empresas que no lo tienen, llamado «competencia desleal».
Es por ello, que la empresa Bargas Siglo XXI SL cuenta con profesionales altamente cualificados, disponen de experiencia y cumplen de forma rigurosa los protocolos de prevención en riesgos laborales.
Fiel a la voluntad de mejora constante, la misión de BARGAS S.XXI SL para los próximos años es continuar apostando por la innovación, el control de calidad de sus servicios y fomentando la formación de sus profesionales para mantener la confianza de sus clientes y la calidad de sus servicios.