……………..

Para quedar limpios los platos, vasos, utensilios y cazuelas por dentro podemos usar el lavavajillas para ello. Pero, el lavavajillas no se limpia por sí solo, sino que necesita un mantenimiento, pues los restos de grasa que quedan de vasos, platos o incluso el mal olor que desprenden. Si eso es así, tendrías que empezar a limpiar el lavavajillas. Por ello, en este post os vamos a enseñar a limpiar los lavavajillas.

  • En primer lugar, hay que eliminar los restos de comida diarios con ayuda de un papel de cocina. De hecho también podemos lavar las rejillas y aspas de nuestro lavavajillas, asegurándonos de que se quede limpio.

 

  • El filtro se ha de retirar y enjuagar todas las semanas. Esto es un elemento importante para que el lavavajillas no se atasque y que la suciedad se quede incrustado. De hecho, la OCU dice que se tiene que quitar y lavarse bien con agua y con un cepillo, como el de dientes y con un simple frote se puede quitar.

 

  • La puerta ha de limpiarse semanalmente con una bayeta de microfibra, esponja o estropajo para realizarlo. Con que solamente se moje y se pase por el interior de la puerta para que se quite el residuo que se quede por salpicaduras o grasa. También nos tenemos que dar cuenta del estado del dosificador del detergente. En el caso que esté sucio se ha de eliminar para que no queden restos de líquido o pastillas aptas para lavavajillas.

 

  • Para evitar los malos olores la OCU recomienda que se ponga medio limón en las cestas superiores, debiéndose sustituir dos o tres veces a la semana.

 

  • Además de todos estos pasos, una vez al mes se ha de limpiar de forma profunda. Para ello, se tiene que limpiar todas las paredes internas con vinagre blanco o el vinagre que se vende apto para la limpieza. Más tarde, lo que mejor podemos hacer es que se haga una limpieza con el lavavajillas con la ayuda de un limpia-máquinas para que eliminen la suciedad de la máquina. Muchas veces algunos de los lavavajillas tienen unos programas en el mismo dedicado a la limpieza del lavavajillas sin los utensilios. En el caso que no exista un lavado de estas características se puede optar por un lavado a 65 grados.

Con estas recomendaciones tu lavavajillas quedará limpio y la vajilla más reluciente que nunca.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion