Consejos para cuidar tu jardín

……

Por fin se acerca la primavera y, con ella, las ganas de pasar tiempo al aire libre. Si eres de los que tiene la suerte de tener jardín en su vivienda, seguro que estás deseando pasar las tardes al sol. Hoy, desde Bargas SXXI, recogemos algunos consejos muy útiles que debes tener en cuenta a la hora de mantener y cuidar tu jardín. Mantenerlo bonito y cuidado no es una tarea muy complicada pero, como todo, requiere de unas pautas básicas. Aquí te dejamos algunos tips…

..

En primer lugar, es muy importante que cuidemos el suelo. Una limpieza frecuente, rutinaria, ayudará en gran medida a su cuidado. En este sentido, debemos eliminar las malas hierbas periódicamente, y no solo por una cuestión de imagen para que nuestro jardín luzca más bonito, sino para contribuir a que sea más saludable.

..

Respecto al suelo también es importante el abonado del jardín, de hecho, este es un aspecto básico de primero de jardinería. A la hora de realizar el abonado de nuestro jardín no solo es importante atender a la elección del producto más adecuado al tipo de espacio que tengamos, sino marcar y seguir unos tiempos. 

..

Seguimos por nuestras plantas y arbustos. Aunque parece obvio, muchas veces no acertamos con la cantidad y esta no se adecua al espacio disponible. Debemos asegurarnos de que entre las distintas plantaciones haya espacio suficiente. Hay dos motivos fundamentales para ello: evitar malformaciones en el crecimiento de las mismas así como la propagación de enfermedades o plagas entre plantas.   Y hablando de plagas, también debemos cuidar mucho las de insectos y bacterias. Si detectamos alguna lo imprescindible es actuar rápido, pues será cuando estemos a tiempo de actuar nosotros mismos y paliarlas con repelentes y bactericidas. Si esperamos demasiado tiempo puede que sea demasiado tarde y tengamos que recurrir a expertos.

..

También resulta básico conocer y respetar los períodos concretos para plantar los diferentes tipos de plantas y arbustos ya que existen diferentes épocas de floración y de cultivo.

..

Por último, destacamos el riego y la poda. Son dos actividades que marcan muy claramente la diferencia entre un jardín bien cuidado y bonito y otro que no lo está. Aunque puede darnos pereza, son actividades rutinarias que debemos seguir. En cuanto al riego, lo importante es no pecar con un exceso de humedad pues hará que nuestras plantas se pudran.

..

En Bargas SXXI ofrecemos multitud de servicios, entre ellos, el de cuidado y mantenimiento de tu jardín. Puedes contactar con nosotros para más información. ¡Estamos encantados de escucharte!

Etiquetas:, ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti