La limpieza de la casa no entiende de verano o invierno. Tanto en una temporada como en otra el trabajo, el estrés y los planes hacen que la limpieza de la casa sea una tarea complicada y si además añadimos una mascota, todavía más. Por ejemplo, los perros traen bajo el brazo mucho amor y cariño pero también algunos pelos y olores. En esta entrada de nuestro blog se resumen algunos trucos para mantener tu casa y la de tu mascota siempre limpia.
Si le dejas subir al sofá
Si tu perro hace del sofá o de tu cama uno de sus rincones favoritos debes cepillarlo o sacudirlo todos los días, además de hacer una limpieza más a fondo de la ropa de sofá o sábanas cada 4 o 5 días. Para así evitar olores y abundancia de pelo. Es una buena forma de evitar también que tus vaqueros negros favoritos se llenen de pelo solo con sentarte.
Su cama ideal
Los productos existentes para mascotas son cada vez más numerosos y si lo que quieres es tener una casa más limpia, puedes optar por una cama antibacterias. Al igual que la ropa de sofá y las sábanas, deberás sacudir su camita casi diariamente y lavarla al menos una vez cada dos semanas.
Todas sus pertenencias
Además de lavar su cama cada 15 días, también es aconsejable que se lleve a cabo el lavado de sus cojines, juguetes o peluches, para así evitar la acumulación de bacterias.
Ventilación
Intenta que la ventilación en tu hogar sea regular, para que así los olores no duren demasiado en casa. A esta buena ventilación puedes sumarle un ambientador que te guste y parecerá que en tu casa no vive ninguna mascota.
Un baño al mes
Expertos recomiendan no bañar a tu perro con demasiada frecuencia, una vez al mes es lo aconsejable. Puedes cepillarle una vez a la semana y lavarle bien los dientes, además de darle chucherías que mantengan su boca limpia y eliminen las bacterias, esto evitará un mal aliento.
Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para mantener tu casa lo más limpia posible, conviértelo en una rutina y sin darte cuenta mantendrás tu hogar y el de tu mascota siempre fresco y con buen olor.