……………

Conforme va pasando el tiempo, el deterioro de las planchas es real y puede llegar a acabar con nuestras prendas favoritas. El agua que hay en algunos supermercados para planchar hace que nuestro depósito se quede incrustado de cal, al igual que los sprays de planchado, ya que nos pueden dejar nuestras planchas pegajosas. Este post va dirigido a todos los que deseen acabar con la suciedad en las planchas. Para ello vamos a dar una serie de recomendaciones para llevarlas a cabo, siempre con productos caseros:

En primer lugar, debemos hacer una pasta mezclando agua destilada (a poder ser) con bicarbonato sódico. Remueve esa mezcla hasta que se quede como una pasta densa y acuosa para que se añada a la base de la plancha.

A la hora de añadir a la base de la plancha la mezcla nos podemos ayudar de una espátula de plástico o material que no raye la plancha, o bien con la ayuda de nuestros dedos. Dejarla reposar durante un rato.

Una vez se haya secado la pasta, con ayuda de un paño húmedo y limpio retiraremos la mezcla y con ayuda de uno seco y limpio se seca la plancha.

Con ayuda de un bastoncillo se limpian los orificios de vapor o ayudarnos con un palo de brocheta cubierto de papel de cocina. Los humedecemos con agua (destilada a poder ser) y con cuidado se pasa por los orificios.

Vaciar el depósito de agua y llenarlo a casi la mitad de la capacidad con la mezcla de vinagre blanco y agua destilada. Posteriormente enciende la plancha y ponerla a la temperatura más alta que tenga y con el vaporizador activado para que nos ayude a limpiar la suciedad que tenga en el circuito.

Por último, planchar un trapo viejo para que suelte la suciedad y vaciar el depósito completamente y dejar enfriar nuestra plancha.

¡Desde Bargas SXXI esperamos que os sirvan los tips! Para más, estad atentos al blog.

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion