“Me da pena tirarlo” es una de las frases más repetidas cuando hacemos limpieza a fondo en nuestra casa. Sin embargo, hay muchos objetos que realmente deberías tirar, si no quieres convertir tu hogar en un trastero. Estos son alguno de ellos:
LIBRETAS DEL INSTITUTO
¿Eres amante de las libretas? Lo entendemos, nosotros también. Pero, no consiste en acumularlas. Gasta las páginas que ya hayas empezado y quédate con las que realmente utilices.
TAZAS
Despréndete de las tazas de dibujitos o logos corporativos, ya no van con tu estilo actual. Hazte con una vajilla que vaya más acorde a tu edad y al estilo de tu cocina. Almacena lo que realmente utilices.
FOTOS SUELTAS
Una buena foto se merece un marco. Guarda tus recuerdos en álbumes o enmárcalas. Di adiós a las fotos esparcidas por casa o pegadas de mala manera.
CD´S
Hoy en día tenemos miles de plataformas donde escuchar música. Los cd´s son objetos donde se acumula un montón de polvo. Si eres un melancólico y realmente les tienes mucho aprecio, te aconsejamos que los guardes en cestas pequeñas de mimbre, por ejemplo.
APUNTES Y LIBROS DE LA UNIVERSIDAD
No es necesario que conviertas tu salón o dormitorio en una biblioteca. Descarta todos tus libros o apuntes que no utilizas desde hace años. Tu casa lo agradecerá.
PÓSTERS
Si verdaderamente tienes aprecio a un póster, enmárcalo y exhíbelo como en una galería de arte. Te quedará mucho mejor. Los demás, tíralos.
LA COLCHETA PARA INVITADOS
Cumples años y tus amigos, también. Antes podían pasar perfectamente una noche en tu sofá, e incluso, en una colchoneta inflable. Si realmente les aprecias, compra un sofá cama para las visitas.
LOS TÁPERS DE PLÁSTICO
Si te organizas bien, verás que no necesitas almacenar tanta cantidad de tápers. Quédate con los de cristal, conservan mejor la comida y son amables con el medio ambiente.
VASOS Y PLATOS DE PLÁSTICO
El plástico tiene los días contados. Puede que, a tus 20 años, organizases reuniones con amigos y les sirvieses las copas en vasos de plástico. Pero, creemos que tus invitados se merecen algo mejor. Compra una vajilla bonita y unas copas de cristal para las bebidas. Si un día, en concreto, reúnes mucha gente, usa platos biodegradables.