6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre

………..

Para la mayoría de situaciones, el vinagre es nuestro aliado. Es un magnifico limpiador para todo, no obstante, hay cosas para las que no deberíamos usarlo. Hoy en Bargas os dejamos una lista de seis cosas que no deberíamos limpiar con vinagre.
  • Encimeras de granito y mármol. El uso de vinagre para limpiar las encimeras de granito o mármol puede arruinar su superficie lisa y brillante. Los limpiadores ácidos pueden grabar la parte superior de granito y dejar un lugar opaco o descolorido. En su lugar, puedes utilizar una mezcla hecha de 5 gotas de jabón para lavar platos, 7-10 gotas de alcohol y una taza de agua, que es una solución más segura de usar.
.
  • Baldosas de piedra. Si tienes baldosas de piedra natural en cualquier lugar de tu casa, evita limpiarlas con vinagre, limón o amoníaco. La acidez en los productos graba y embota la piedra y la única forma de devolverlos a su estado inicial es un proceso de pulido muy caro.
.
  • Suelos laminados. Este varía dependiendo del acabado de tus suelos: usar vinagre en algunos suelos de madera dura dañará el acabado. En general, es mejor emplear un producto limpiador específicamente diseñado para limpiar suelos de madera dura, aunque si diluyes el vinagre con agua u otros ingredientes de limpieza tus suelos deberían estar bien. Sin embargo, si no quieres correr ese riesgo, una solución casera más segura es una mezcla de detergente líquido y agua.
  .
  • Muebles encerados. El uso de vinagre para limpiar tus muebles encerados disolverá la cera y dejará la superficie opaca. Es recomendable utilizar un producto específico para estos muebles.
  .
  • Ropa con una mezcla de cloro. El vinagre funciona muy bien en la lavadora para sacar el olor a humedad de tu ropa y hacer que parezcan más limpias, pero, ten cuidado de echar cloro también, pues la mezcla de vinagre y cloro crea un gas tóxico que es realmente malo para ti e incluso peor para tu ropa. Investiga antes de hacer cualquier mezcla de productos de limpieza, pues suelen tener productos químicos. ¡Ten cuidado!
  .
  • Derrames de huevos. La limpieza de los huevos con la solución de vinagre hará que las enzimas proteicas del huevo se coagulen y hará que las manchas sean aún más imposibles de limpiar. Si se te cae uno en el suelo mientras cocinas, es mejor limpiarlo con otra cosa. Prueba un poco de jabón y agua tibia.
 

Etiquetas:, , , , , , ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti