…………

Una casa debe limpiarse de manera frecuente, para eliminar bacterias y posibles focos de infección, esto es indiscutible. No obstante, no todos los productos de limpieza son sanos, de hecho, un estudio de hace dos años determinó que algunos de los productos del hogar son tan nocivos para la salud como fumar 20 cigarrillos al día.

Esto puede suponer problemas, especialmente para los profesionales de la limpieza, por lo que hoy, en Bargas SXXI, os vamos a dar algunos consejos sobre cómo limpiar sin arriesgar nuestra salud.

Consejos

En primer lugar, a la hora de limpiar, se tiene que intentar mantener las puertas y ventanas abiertas, ya que, de esta forma, no solo conseguiremos que las superficies se sequen más rápidamente, sino que evitaremos la concentración de sustancias tóxicas en estancias cerradas.

……….

Esto es especialmente importante si empleamos aerosoles, pulverizadores y lejía, pues son tres productos de limpieza potencialmente tóxicos. No tiene que pasar nada si se usa en moderación, sin embargo, es recomendable no combinarlos en habitaciones pequeñas y en grandes cantidades.

……….

También se recomienda sustituir los aerosoles por productos líquidos o sólidos, pues las partículas emitidas por los sprays suelen permanecer unos segundos en el aire, de forma que es más fácil que acaben en tus pulmones.

……….

Emplea solamente agua y un trapo cuando sea posible también es buena idea, sobre todo en superficies que no necesitan productos de limpieza con agentes químicos porque la suciedad no es tan grande o no necesitan ser desinfectados.

……….

Para finalizar, otra opción, aunque un poco más difícil, es la utilización de productos de limpieza libres de las sustancias que son consideradas peligrosas. Son más caros y escasean en la mayoría de los supermercados, pero se pueden encontrar y, si nos lo podemos permitir, es lo mejor para nuestra salud.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion