………

El café es vital para muchos de nosotros. Sin él, nos quedaríamos dormidos por los rincones o seríamos zombies en el trabajo. Posiblemente tomamos varias tazas al día y el método por excelencia para prepararlas es la cafetera italiana. Por ello, necesitamos mantenerla en buenas condiciones. Hoy os vamos a enseñar cómo se limpia con solo agua, vinagre y un estropajo de acero inoxidable.

Pasos

  1. Hervir agua con vinagre

Llena el depósito de agua con una mezcla de agua y vinagre (una parte de vinagre por 3 partes de agua), sin sobrepasar la altura de la válvula, ya que esta no debe ser taponada por la mezcla. Coloca el filtro del café y la parte superior de la cafetera y ponla a hervir hasta que se evapore toda esta mezcla del depósito y se traslade a la parte superior de la cafetera. El proceso es el mismo que si estuviésemos haciéndonos un café.

  1. Limpiar la parte interior

Cuando se haya evaporado toda el agua del depósito, esperamos a que se enfríe la cafetera, vaciamos el contenido y usaremos un estropajo de acero para limpiarla por dentro tanto el depósito como la parte superior para eliminar las manchas que han podido quedar después del primer paso.

  1. Limpiar la base

Para limpiar la base, cogemos el estropajo de acero y, con un poco de jabón, la frotamos estropajo realizando movimientos circulares, ya que es una zona normalmente rugosa y si no lo hacemos así, la podemos dañar.

  1. Limpiar el filtro

Es muy importante mantener el filtro del café limpio y libre de impurezas, ya que hacer café con un filtro sucio o parcialmente taponado provocará que el café arrastre las impurezas, lo que hará, consecuentemente, que salga menos café, ya  que el vapor no puede subir correctamente, y que este sea de una menor calidad.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion