Mantener Limpia un Comunidad de Vecinos

Limpieza de comunidades

Mantener Limpia un Comunidad de Vecinos

Todos nos ocupamos de mantener nuestro espacio donde habitamos en unas adecuadas condiciones de limpieza e higiene. Buscamos espacios agradables, cómodos y ordenados que nos transmitan paz y serenidad. Por eso, es fundamental para nuestro equilibrio tener la casa ordenada y limpia.

¿Y los espacios comunes? ¿Cómo mantenemos los lugares donde estamos habitualmente y transitamos por ellos?

Hoy, nos vamos a ocupar del primer espacio común que nos encontramos nada más salir de casa. El que compartimos con nuestros vecinos: la comunidad y las zonas comunes interbloques. En este primer post vamos a daros unos consejos para no ensuciar mucho las comunidades de vecinos y así facilitar la labor de las empresas de mantenimiento y limpieza. Siempre hemos oído que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia” y con estos consejos pondremos en práctica esta máxima.  

Consejos para Mantener Limpia la Comunidad de Vecinos

1. Evita tirar todo tipo de objetos: es obvio, pero lo que no quieres en tu casa no lo quieres tampoco en las zonas comunes. Papeles, colillas, y restos de comida son la suciedad más visible y desagradable.

2. Poner más papeleras en las zonas de paso y de uso habitual que se pueden recoger dos veces a la semana.

3. Una idea que evita mucha suciedad en la entrada del portal es usar felpudos limpiazapatos grandes en las entradas de portales y disponer cada vecino del suyo propio. Esto evitará el barro seco y restos de tierra.

4. Cerrar todas las puertas siempre. El polvo y los restos orgánicos no entrarán tan fácilmente.

5. Tirar las basuras a una horas determinadas con bolsas debidamente precintadas que eviten los goteos y desperdigamiento de los restos.

6. Utilizar las puertas por los agarradores y manillas para no dejar restos de suciedad en los cristales.

7. Las mascotas deben bajar y subir por los espacios adecuados y si existe algún escape o deterioro deben de ser subsanados por el dueño. Se debe recoger inmediatamente los restos orgánicos de los animales si existieran pequeños descuidos por parte del animal.

8. Los niños no deben de estar solos en las zonas comunes .

9. En los ascensores se evitará comer y manipular productos, siempre deben estar acompañados por un adulto.

10. Un buen ejemplo de todos hará que las zonas comunes luzcan limpias. Siempre es más fácil mantener algo que tiene buen aspecto.

  Desde nuestra empresa de limpieza de comunidades queremos facilitar la convivencia entre todos los vecinos, para disfrutar de los beneficios de vivir en una comunidad saludable. Una buena imagen y limpieza revaloriza el edificio donde vivimos. Además que mejora la convivencia vecinal, manteniendo un buen ambiente y mejorando el aspecto del inmueble.

Etiquetas:, ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti