……………
A menudo nuestros equipos de aire acondicionado empiezan a emitir malos olores durante su funcionamiento y este se ve comprometido. En general, no se trata de un problema técnico ni de gravedad, simplemente se trata de la suciedad obstruyendo el filtro del equipo. Limpiarlo es sencillo y en Bargas SXXI os vamos a explicar cómo se mantienen en buen estado.
Pasos
Nos fijamos en los laterales, donde deben encontrarse las solapas para levantar la tapa. Simplemente debemos levantarla hasta que escuchemos un clic y esta se quede fija.
..
Buscamos los filtros y los sacamos empujándolos hacia arriba y desencajándolos de las solapas. Generalmente se sacan tirando de ellos hacia abajo, aunque esto puede variar dependiendo del modelo.
..
Lavamos los filtros en el fregadero, ducha, o donde sea más conveniente para no manchar, con jabón líquido y abundante agua. Se debe frotar hasta eliminar toda la suciedad, con cuidado de no dañar los filtros por usar un exceso de fuerza.
..
Una vez que los filtros vuelven a su aspecto original, los dejamos secar. Podemos acelerar el secado con un paño seco, con delicadeza.
..
Volvemos a colocar los filtros en su lugar.
..
Cerramos la tapa de la consola y limpiamos la carcasa exterior con un trapo húmedo para que quede como nueva y eliminar el polvo acumulado allí.