¡Buenos días! ¿Recuerdas esa sensación que tienes cuando ves toda tu casa ordenada? Establece una rutina de organización y siéntela todos los días. En esta entrada te damos los consejos que necesitas para organizar tu casa en un solo día. ¿Listos? A ordenar.

Planifica

Lo primero de todo es la planificación, qué quieres ordenar y cómo quieres ordenarlo. En el momento en que decides ponerte a organizar toda la casa, da vértigo, ¡la casa entera! Por ello debes planificarlo, empezarás poco a poco pero pronto cogerás carrerilla y te harás con toda la casa al completo.

Primer paso

Comienza organizando la primera estancia que ves al entrar a casa, el recibidor si lo tienes o el salón. Organiza las cosas básicas que vayas a necesitar siempre que salgas de casa, te ayudará a evitar perder el tiempo si no encuentras las llaves o el bolso.

Puedes decidirte por una fuente o un pequeño mueble para organizar todas las cosas necesarias. Retira las llaves y papeles que no usas para nada.

Momento papeleo

Organiza todos los papeles, los que uses y los que no, tíralos. Informes médicos, facturas, impuestos, justificantes… Establece un cajón únicamente para los papeles que necesites usar a menudo. Sírvete de pegatinas de colores si te ayudan a dividirlo por temas.

La cocina

La organización de los papeles y objetos básicos te ayudará a no tener las facturas en la cocina o las llaves en cualquier rincón del salón. Las cosas en su sitio.

La encimera debe gozar de amplitud y estar despejada para cuando sea necesario utilizarla. Todo el menaje que uses a diario colócalo en los lugares de fácil acceso, deja los rincones inaccesibles y los muebles altos para aquello que uses solo cuando recibes visita.

Las fechas

Revisa todo aquello que tenga fecha de caducidad, tanto en la cocina como en el baño. Así aprovecharás para limpiar todos los armarios de cosas que no usas nunca y que además pueden estar caducadas.

El armario

Al igual que con los productos, deshazte de la ropa que llevas años sin ponerte. Organizar a menudo te ayuda a mantener únicamente lo necesario. Organízalo por temporadas y por colores, para así tenerlo todo a mano. Además, si por ejemplo practicas mucho deporte, ubica la ropa deportiva en un lugar específico. Evita guardar cosas debajo de la cama, lo que no está a la vista nunca se utiliza. Y lo más complicado de todo, no utilices la silla de tu habitación como armario, si la ropa está limpia procede a guardarla y si está sucia, a la lavadora.

Todo a mano

Al igual que las llaves y el bolso, en todas las estancias debes tener a mano lo que uses diariamente. Por ejemplo, el mando de la tele. ¿Cuántas veces os habéis vuelto locos buscándolo? Déjalo siempre en el mismo sitio.

Un lugar ordenado te ayuda a tener una rutina más cómoda y además, más tranquila. Tu casa es tu templo, hazte con ella. Organiza de manera que te sabrás de memoria donde está cada cosa.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion