Vivimos en una situación excepcional en la que la higiene y desinfección se han vuelto el elemento básico de cualquier acción y cualquier entorno. Todo debido a la pandemia mundial que ha supuesto el coronavirus. Por ello debemos limpiar a conciencia más que nunca y ser precavidos, teniendo en cuenta rincones del hogar que usamos a diario pero no limpiamos con la misma frecuencia.

El móvil

Depende mucho del modelo que se tenga. Por ejemplo, Apple recomienda apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Después, emplear una gamuza como la que vienen con las gafas ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Samsung por su parte sugiere en su web hacerlo con una tela suave y seca (solo humedecer una esquina un poco si es necesario). En este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Lo importante es que te conciencies de que pasas muchas horas con él en la mano y que puede albergar gérmenes, así que no está de más darle una pasada diaria.

Las llaves

las llevamos siempre en el bolsillo de los pantalones, el bolso o la chaqueta, y las tocamos cada vez que salimos y volvemos a casa (y probablemente varias veces más entre esos dos momentos). Cuando vuelvas a tu hogar, por tanto, es aconsejable frotarlas con un poco de desinfectante y dejar que se sequen junto a la puerta.

Picaportes

Es de gran importancia limpiar esta zona concreta, porque pasan muchas manos por encima. Es importante coger el hábito de desinfectarlos, especialmente los de la puerta principal (por la que se sale a la calle). Así mismo, esto también se aplica a los interruptores de luz en la entrada de cada habitación.

El mando a distancia

Deberías limpiarlo a menudo, cosa que quizá no hayas hecho desde nunca. Un buen momento para hacerlo es, quizá, cuando te vayas a dormir y apagues la tele.

Cadena de baño

El baño es una de las partes de la casa a la que tienes que prestar más atención. Sin duda la cadena es un foco de gérmenes, y quizá un buen momento para desinfectarla sería después de lavarte los dientes por la noche, cuando ya vas a meterte en la cama. De la misma manera, el espejo y el lavabo también son lugares que deberías limpiar diariamente, para mantener la seguridad requerida en tu casa.

Mesillas de noche

Piensa, al fin y al cabo, que es el lugar donde probablemente colocas el teléfono, los libros, el cambio suelto de dinero o las botellas de agua muy a menudo, por lo que se encuentra expuesto a gérmenes la mayor parte del día. Además, es un espacio que se encuentra muy cerca de tu cabeza cuando duermes.

La mesa destinada al teletrabajo

El teletrabajo ha llegado con fuerza a nuestras vidas. Ya sea porque eres verdaderamente productivo o porque estás procrastinando, ese espacio elegido probablemente se encuentra poblado de objetos. Limpia la superficie de los objetos que se encuentran sobre él, y usa un limpiador multiusos con una toalla.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra