………..

Actualmente, tenemos gran cantidad de cables en cualquier lugar: ordenadores, televisión, móviles y demás artículos eléctricos y, en general, los tenemos desordenados, lo que supone confusión a la hora de buscarlos y, por supuesto, su progresivo deterioro. Existen muchas soluciones para mantenerlos ordenados y en buen estado y en Bargas SXXI os vamos a explicar algunas de las mejores.

Alambre

Con un poco de alambre, cortado con unos alicates, puedes agrupar tus cables sin problemas. Solo debes coger el grupo de cables que quieras juntar y rodearlo con alambre, uniendo ambas puntas con varias vueltas. Este método puede ser beneficioso para cables que quieras juntos pero que puedas tener que separar con frecuencia, pues el cierre se puede abrir y cerrar manualmente, de forma que no hay que reemplazarlo cada vez que necesites separar el cable. Simplemente hay que tener cuidado de que el alambre esté en contacto con el aislante de los cables y no directamente con zonas en las que puedan saltan chispas, ya que es metálico.

..

Bridas

Otra forma de agrupar los cables. Tiene la ventaja de ser de plástico, por lo que es más aislante, no obstante, solo tienen un uso, así que empléalos para aquellos cables que no vayas a necesitar manipular en bastante tiempo. El uso es muy sencillo, junta los cables, une los extremos de la brida y aprieta lo que consideres necesario, sin estrangular los cables. Permite una clasificación por colores.

 

..

Cinta adhesiva

 Con esta también puedes agrupar los distintos cables, pegándolos, por lo que, al igual que las bridas, es recomendable para cables de poca manipulación. Además, si empleas distintos colores, puedes crear un sistema de organización que te ayude a distinguir los cables con más rapidez. En cualquier caso, no se deben apretar demasiado, para evitar daños.

 

..

Clip de oficina

Con estos clips podemos ordenador nuestros cables pequeños. Este método es especialmente recomendable para los cables USB y cargadores de los dispositivos móviles. Estos cables se colocan en la parte ancha, en la que entran varios, y quedan juntos en ese espacio.

 .

Lana o cuerdas

La ventaja que tiene este material, además de ser tela y, por tanto, aislante, es que son reusables, pues, si en lugar de nudos, se hacen lazos fuertes, se pueden desagrupar los cables sin romper lo que los mantenía fijos. Cuentan con la ventaja del alambre sin el riesgo que implica que este último sea metálico e incluso la gran variedad de estas que existe hace que se pueda crear una clasificación por colores..

 

Y, recuerda, si tu oficina tiene gran cantidad de cables que no sabes cómo organizar, Bargas SXXI puede hacerlo por ti.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos