……….

Todos los días nuestro colchón acumula ácaros, bacterias y polvo para que se produzcan problemas relacionados con el bienestar y la salud. Por este motivo es importante que la ropa de cama y el colchón tengan una buena limpieza teniendo que usar productos útiles para que se limpie. Por este motivo algunos de los productos que podemos usar para la limpieza son:

  • Vinagre blanco. Para ello es efectivo para aquellas manchas de sudor, con ayuda de un paño con vinagre que esté húmedo para que se frote la zona manchada.

 

  • Agua y limón. Es efectivo para manchas de sudor, vómito o de orín. Para ello la mezcla de estos productos es buena para que se limpie la zona de forma permanente.

 

  • Agua oxigenada para las manchas de sangre son las más efectivas, aplicándolo sobre algodón o paño.

 

  • Detergente. Cuando ninguno de estos remedios han logrado quitar las manchas, recurrimos al detergente líquido que, con ayuda de un paño húmedo y la mezcla de agua y detergente líquido, lo dejamos actuar.

 

  • Bicarbonato para la limpieza de desengrasante, tuberías o manchas difíciles en nuestro colchón. La mezcla de este producto con agua tibia hace que se forme una pasta efectiva para la limpieza efectiva del colchón.

 

 

 

 

 

Formas de limpiar el colchón

Aparte de estos productos anteriormente mencionados hay ciertos tipos o grados de limpieza que hace que el colchón se mantenga durante más tiempo limpio.

  • Limpieza a fondo. Este tipo de limpieza está importante que se realice semestralmente. Para ello, una limpieza del colchón en profundidad se haría bien aspirando el colchón y con 1 litro de agua fría se mezcla detergente líquido apto para la limpieza textil y con ayuda de una esponja se frota y dejarlo secar el aire en el colchón o con ayuda de un secador.

 

  • Mantenimiento o limpieza diaria que consiste en la ventilación de la habitación todos los días, cambiar semanalmente las sábanas, así como sacudirlas bien. Cuando se cambien las sábanas hay que aspirar el colchón por la superficie para que el polvo que esté no se acumule. Si antes de aspirar se echa bicarbonato y se restriega bien, la limpieza será efectiva.

 

  • Quitar olores provocados por gérmenes o bacterias. Para su eliminación la mejor forma es que en las limpiezas que se hagan semanalmente, se esparza bicarbonato y pasemos después la aspiradora. De esta forma nos ayudamos a que el colchón quede limpio y se quiten los olores.

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion