Limpia bien los azulejos de tu cocina

…………….

En los azulejos de la cocina se acumula la grasa y la suciedad. Hay que limpiarlos bien cada cierto tiempo, pues de esta forma proteges las paredes, ya que, gracias a ellos la humedad, la grasa y la suciedad no las impregnan, se quedan en los azulejos. Suelen pasar desapercibidos en el día a día, pero cuando están manchados y sus colores ya no se ven igual, deslucen completamente la cocina, aunque todo lo demás esté reluciente. Hoy en Bargas SXXI os vamos a enseñar cómo limpiarlos.

Limpiar los azulejos

Los azulejos más maltratados son aquellos que cubren el frontal donde se encuentran los fuegos debido a que esta zona es donde más restos de grasa se acumulan al cocinar. En primer lugar, tenemos que retirar cualquier objeto que hay sobre la encimera o colgado en la pared, para evitar mancharlos mientras limpiamos los azulejos. De esta forma, no tendremos nada que nos moleste para comenzar. Antes de empezar con los azulejos, barre el suelo para quitar el polvo y evitar que este se humedezca si cae agua y se ensucie el suelo. Para limpiar los azulejos existen infinidad de productos, puedes utilizar agua y jabón, amoníaco, vinagre, bicarbonato o productos desengrasantes. Debes emplear agua y el producto de tu elección, una bayeta y frotar de arriba a abajo, para que la suciedad caiga y no manche lo que ya has limpiado. Si la suciedad está muy incrustada, pon una olla con agua a hervir para que la grasa del frontal frente a los fogones se reblandezca y, de esta forma, salga mejor. ….

Limpiar las juntas

Las juntas de los azulejos se ponen negras y se ensucian con el tiempo y este tipo de suciedad no se sale con la limpieza normal. Coge un cuenco, pon un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y añade agua poco a poco, mezclándolo, hasta conseguir una pasta, repártela por las juntas usando un cepillo de dientes y déjala reposar unos minutos. Después quítala usando una esponja o una bayeta y la suciedad desaparecerá. ….

Saca brillo

Por último, si los azulejos han perdido su brillo original, puedes repasarlos con limpiacristales. De esta forma se verán más bonitos, relucientes, y durarán más tiempo.  Aplica el limpiacristales y pasa un paño para limpiarlo. …. ….

Si repasas los azulejos con frecuencia, será más fácil mantener la cocina limpia y no requerirá tantas limpiezas profundas.

Etiquetas:, , ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti