………..

El limón es el mejor desengrasante y desinfectante natural que existe. Hoy en Bargas SXXI os vamos a enseñar todo lo que puedes limpiar con limón natural, para que puedas decir adiós a los productos químicos.

LIMPIADOR MULTIUSOS NATURAL

Puedes crear tu propio limpiador multi-superficies (para baños, encimeras…), sin sustancias químicas, dejando macerar varias pieles de limón en un recipiente cerrado con vinagre blanco durante un par de semanas. Tras esto, tira las pieles y vierte la mezcla resultante en un bote de spray a partes iguales con agua. Para potenciar el aroma, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda. Con esto tendrás un limpiador capaz de eliminar los residuos de jabón y cal.

……

REPELE INSECTOS

El zumo del cítrico tiene la ventaja de repeler insectos como las hormigas, pulgas o cucarachas.

……

TU BAÑERA Y MANCHAS INCRUSTADAS EN EL BAÑO

El bicarbonato y el zumo de limón (o vinagre) es una de las mezclas más potentes para eliminar manchas incrustadas (cal, óxido…) y desinfectar al mismo tiempo, por lo que es ideal para el baño.

……

TU MICROONDAS

El interior del microondas acumula grasa en áreas de difícil acceso y la mejor opción para llegar a todos los rincones es colocar un bol de cristal o resistente con unos 350 ml de agua y zumo de un limón, calentarlo durante 5 minutos y dejar que el vapor generado actúe durante unos minutos más. Después basta con pasar una bayeta limpia para terminar de desprender la grasa.

……

TU RALLADOR

El rallador es uno de los utensilios más versátiles de nuestra cocina, pero limpiarlo puede ser difícil.  La mejor forma de limpiarlo es frotar medio limón por la parte de la pulpa y luego eliminar los restos con agua del grifo.

……

TU SOFÁ

Para limpiar un sofá de tela mezclamos un litro de agua templada con medio vaso de zumo de limón y una cucharada de bicarbonato. Pasa un trapo o bayeta suave por el sofá, humedecido en la mezcla. Además, quedará con muy buen olor.

……

TU TABLA DE CORTAR

Es vital desinfectar las superficies de preparación de alimentos, pero la lejía y el detergente no son ideales para superficies porosas como la madera, porque los absorben. Lo mejor será frotar la superficie de la tabla con sal gruesa y medio limón.

……

TUS PLATOS

Si quieres que tus platos brillen al salir de tu lavavajillas, solo tienes que colocar medio limón en la bandeja de los platos al iniciar el ciclo. Además, conseguirás reducir olores. Si lavas los platos a mano, simplemente añade una cucharadita de zumo de limón al jabón o al agua de aclarado para lograr el mismo efecto.

……

TUS SUELOS

Para hacer brillar los suelos de baldosas lo mejor es añadir un buen chorro de limón en el agua de fregado.

……

TUS TUPPERS

Las manchas de tomate y salsas son especialmente difíciles de eliminar de los tuppers, pero si rocías con zumo de limón las áreas a limpiar y desodorizar y lo dejas secar a la luz del sol, saldrá sin problemas.

……

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion