¿Cómo limpiar el microondas?

…………………

El microondas es un objeto imprescindible en el hogar. Puede ser un salvavidas para mucha gente con escasas habilidades culinarias, sin embargo, nunca se le da la importancia suficiente a su limpieza. Aquí te daremos algunos trucos para que limpiarlo no suponga un calvario.

PARA LIMPIAR EL INTERIOR

  • Agua y limón
El primer truco consiste en utilizar agua y limón para acabar con la suciedad. Es el truco más común. Primero tenemos que exprimir o cortar el limón en dos partes, ponerlo en un recipiente con unos 300 ml de agua y bicarbonato o perejil. Pon el recipiente dentro del microondas a toda potencia durante cinco minutos, hasta que el interior se empañe por el vapor, ya que esto reblandece la suciedad. Una vez pase esto, saca el recipiente (utiliza un paño o guante de horno para no quemarte la mano) y pasa un trapo para limpiar la suciedad reblandecida. Y una ventaja extra: el microondas acabará con un olor agradable.    
  • Bicarbonato
El bicarbonato es tu amigo en las tareas de limpieza. En una esponja húmeda, vierte un poco de bicarbonato y pásala por las paredes del microondas. Posteriormente solo tendrás que enjuagar con agua y el resultado será brillante.    
  • Jabón líquido para lavavajillas
El jabón para lavavajillas también puede ser tu aliado (y así podrás hacer dos por uno y prescindir de productos específicos de microondas). Echa una cucharada de este jabón en un bol con agua tibia y mételo en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Utiliza el agua para limpiar el interior con una esponja. Quedará increíble.    
  • Trapo empapado
Puedes utilizar también un trapo de cocina normal. Introdúcelo en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas y, tras un tiempo dentro del recipiente, sácalo y ponlo, sin escurrir, sobre el plato del microondas. Tres minutos a máxima potencia, con cuidado de que no se queme, generarán vapor para reblandecer la suciedad. Cuando el trapo se enfríe un poco, limpia con este el interior y seca con papel de cocina.    
  • Recordatorio: el plato del microondas también se limpia
No puedes olvidarte nunca de limpiar el plato del microondas, las ruedas y el aro que lo componen, si no la limpieza no habrá servido para mucho. Simplemente hay que sacarlos y fregarlos con un estropajo, como si de un plato más se tratara. Para las ruedas, utiliza un trapo mojado con agua y detergente.  

PARA LIMPIAR EL EXTERIOR

El exterior se puede limpiar simplemente con una bayeta humedecida con agua y jabón o con bicarbonato. Si es de acero inoxidable, pasa un trapo humedecido con agua y amoniaco para quitar las huellas.   ¡Desde Bargas SXXI esperamos que os sirvan los tips! Para más, estad atentos al blog.

Etiquetas:, , , , , ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti