…………………
El microondas es un objeto imprescindible en el hogar. Puede ser un salvavidas para mucha gente con escasas habilidades culinarias, sin embargo, nunca se le da la importancia suficiente a su limpieza. Aquí te daremos algunos trucos para que limpiarlo no suponga un calvario.
PARA LIMPIAR EL INTERIOR
- Agua y limón
El primer truco consiste en utilizar agua y limón para acabar con la suciedad. Es el truco más común. Primero tenemos que exprimir o cortar el limón en dos partes, ponerlo en un recipiente con unos 300 ml de agua y bicarbonato o perejil. Pon el recipiente dentro del microondas a toda potencia durante cinco minutos, hasta que el interior se empañe por el vapor, ya que esto reblandece la suciedad. Una vez pase esto, saca el recipiente (utiliza un paño o guante de horno para no quemarte la mano) y pasa un trapo para limpiar la suciedad reblandecida. Y una ventaja extra: el microondas acabará con un olor agradable.
- Bicarbonato
El bicarbonato es tu amigo en las tareas de limpieza. En una esponja húmeda, vierte un poco de bicarbonato y pásala por las paredes del microondas. Posteriormente solo tendrás que enjuagar con agua y el resultado será brillante.
- Jabón líquido para lavavajillas
El jabón para lavavajillas también puede ser tu aliado (y así podrás hacer dos por uno y prescindir de productos específicos de microondas). Echa una cucharada de este jabón en un bol con agua tibia y mételo en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Utiliza el agua para limpiar el interior con una esponja. Quedará increíble.
- Trapo empapado
Puedes utilizar también un trapo de cocina normal. Introdúcelo en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas y, tras un tiempo dentro del recipiente, sácalo y ponlo, sin escurrir, sobre el plato del microondas. Tres minutos a máxima potencia, con cuidado de que no se queme, generarán vapor para reblandecer la suciedad. Cuando el trapo se enfríe un poco, limpia con este el interior y seca con papel de cocina.
- Recordatorio: el plato del microondas también se limpia
No puedes olvidarte nunca de limpiar el plato del microondas, las ruedas y el aro que lo componen, si no la limpieza no habrá servido para mucho. Simplemente hay que sacarlos y fregarlos con un estropajo, como si de un plato más se tratara. Para las ruedas, utiliza un trapo mojado con agua y detergente.
PARA LIMPIAR EL EXTERIOR
El exterior se puede limpiar simplemente con una bayeta humedecida con agua y jabón o con bicarbonato. Si es de acero inoxidable, pasa un trapo humedecido con agua y amoniaco para quitar las huellas.
¡Desde Bargas SXXI esperamos que os sirvan los tips! Para más, estad atentos al blog.