Con la llegada de la primavera, muchos sufren la alergia en el puesto de trabajo. El malestar general, los ojos rojos y la nariz congestionada son síntomas incómodos que pueden llegar a afectar a los resultados de una empresa durante la jornada laboral.
Para evitarlo, en algunas ocasiones solamente hay que seguir algunas medidas de prevención, que varían dependiendo del elemento que se quiera evitar.
- Ácaros del polvo: Algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo para evitar las alergias causadas por los ácaros de polvo son el tener una ventilación adecuada, evitar elementos que acumulen polvo, mantener el ambiente en una temperatura inferior a los 22 grados y tener la humedad relativa y limpiar adecuadamente los sistemas de aire acondicionado.
- Polen: La presencia de polen en el puesto de trabajo puede ser muy molesta durante la época primaveral. Para tratar de evitar este tipo de alergia en el puesto de trabajo se pueden seguir algunas medidas, como instalar sistemas de aire acondicionado con filtros antipolen, evitar el contacto con plantas y mantener las ventanas cerradas durante el día, en los momentos en los que la concentración de polen es mayor.
- Otros elementos como el moho o los hongos pueden ser los responsables de causar alergias. Para luchar contra ellos se puede usar deshumidificadores, para evitar el exceso de humedad y pintar las paredes con pintura antimoho. Las zonas más problemáticas pueden limpiarse con sustancias limpiadoras antimoho y evitar así la alergia en el puesto de trabajo.
Bargas Siglo XXI. Mantenimiento y limpieza. Servicios integrales para empresas y particulares.