…………………

Cocinar es una de las tareas domésticas que todos debemos hacer, ya que alimentarse es algo que todo ser humano debe hacer. Y, cocinar, desafortunadamente, suele dejar bastante sucia la cocina. La grasa es, con toda seguridad, algo que se va a quedar adherido a nuestros muebles, y, hoy, en Bargas SXXI, os vamos a dar algunos trucos para quitarla.

Trucos

  • Agua con amoniaco. Mezclando en una botella vacía con boquilla de aplicación en spray un poco de agua con amoniaco a partes iguales la grasa sale sin problemas. Hay que rociar la zona sucia y frotarlo con un trapo seco, para después aclararlo con un trapo húmedo que elimine los restos de la mezcla, ya que el olor es muy intenso e intoxica.

  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo, lo que hace que pueda ser utilizado para despegar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes. Además, dispone de un efecto antibacteriano, ideal para acabar con los microorganismos que proliferan en las superficies. Esparce este sobre la superficie que quieras limpiar, humedece con un poco de agua o jugo de limón, y luego frota con una esponja.

  • Jugo de limón. En la mayoría de productos comerciales para limpiar cocinas se encontrará algún componente derivado del limón, ya que, racias a sus ácidos y acción astringente, este ingrediente es uno de los quitagrasas más poderosos que nos ofrece la naturaleza. Solo tienes que diluir el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente y usar una esponja para frotar las superficies todas las veces necesarias.

  • Pasta de dientes. Es una gran aliada a la hora de limpiar, simplemente con aplicar un poco de dentífrico en los lugares donde se haya acumulado la grasa y limpiarla con un paño verás cómo las manchas se quitan.

  • Posos de café. Se cree que los posos o restos de café pueden ser una de las soluciones más efectivas y ecológicas para deshacerse de la grasa adherida a los platos y superficies, aunque no hay evidencias que lo amparen. De deben esparcir los restos de café sobre los platos, sartenes o superficies que quieras limpiar y frótalos con una esponja.

  • Vinagre de manzana. Es de los grandes aliados de la limpieza en las diferentes áreas del hogar, ya que cuenta con propiedades antisépticas, útiles para eliminar las bacterias que se reproducen en las superficies, facilita la eliminación de manchas de alimentos y sus ácidos actúan contra la grasa. Debes diluir el vinagre de manzana en el agua, llevarlo a ebullición, dejarlo reposar un poco y luego humedecer con este líquido el trapo o esponja que vayamos a usar. Al finalizar, aclara con agua fría.

  • Vinagre blanco. Este producto cuenta con cualidades muy similares a las del vinagre de manzana y, como extra, limpia, desinfecta y neutraliza los malos olores. Coloca a hervir el agua y vinagre blanco, pon el líquido resultante en un pulverizador y limpia con él. Si la grasa está muy pegada, hay que combinarlo con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion