Consejos para limpiar tus alfombras y moquetas

…………

Mantener en perfecto estado nuestras alfombras y moquetas es posible. Al ser fabricadas de materiales resistentes, su conservación no es una tarea muy ardua, pero sí es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos y consejos que nos harán la misma mucho más fácil.           En primer lugar, debes tener cuidado con los muebles, pues acaban marcándolas por el peso y en algunos casos pueden incluso llegar a deformarse. Si vas moviendo con frecuencia la alfombra (girándola o cambiando su orientación), conseguirás paliar este efecto. En segundo lugar, atiende al polvo, y ya no solo por una cuestión de limpieza, sino también de salud. Muchas veces parece que la alfombra no está sucia ya que no se ve, pero estas son un gran cúmulo de polvo y ácaros. Aspirarlas con frecuencia es importante para que las fibras no se apelmacen y esté siempre suave. Si tienes mascota, también debes hacerlo con continuidad, especialmente con aquellas que suelten pelo. El punto del aspirador es importante, pues si se abusa del uso del cepillo l alfombra puede llegar a dañarse.
 
  Para hacer frente al desgaste que genera su uso o la luz solar y que implica una pérdida de color, puedes reavivarlo utilizando una mezcla de agua con sal (frotando con un cepillo después para recoger los restos) o utilizando un paño impregnado con vinagre de alcohol caliente ente otros muchos consejos “caseros”.  Para el mal olor, la mejor opción es el bicarbonato (esparcir por la superficie y, una vez haya actuado, recogerlo con la aspiradora), ya que no dañará las fibras. Con las manchas, lo mejor es actuar lo más rápido posible con papel absorbente. Después, cada mancha requerirá un tratamiento distinto, pero es aconsejable emplear jabón neutro y agua caliente (cuanto más seco podamos usar el paño, mejor) o un quitamanchas específico para este tipo de materiales. Recuerda secarla después para evitar que coja humedad, ya que eso también puede dañarlas. Si eres de los que guarda la alfombra en épocas de verano, te recomendamos que la guardes limpia y enrollada para impedir que se deforme. Si lo haces con papel de periódico, esquivarás además que esta coja humedad y, por tanto, que se formen ácaros. Guardarla en una funda de tela también es una buena opción.       En cualquier caso, antes de proceder a una la limpieza más específica de una alfombra o moqueta infórmate sobre las cualidades de su material para dar con la forma más adecuada de llevarla a cabo sin dañarla. Si tienes dudas, recurre a un profesional.    

 

Etiquetas:, , ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti