¿Cuál es la mejor forma de limpiar el horno a fondo?

………..

Cuando queremos limpiar hornos que están sucios tenemos alternativas naturales, así como económicas y eficaces que no dejan el olor de los típicos productos que se compran en los supermercados para la limpieza de este electrodoméstico. Siempre que vayamos a acudir a productos naturales, el uso de bicarbonato con limón o vinagre pueden acabar con la suciedad o la grasa, así como para la limpieza general del horno que serán los aliados perfectos, ya nos ayudan esta tarea que se tiene que hacer con frecuencia, si nos gusta o si por el contrario, no. Por ello,en Bargas SXXI te ofrecemos algunos consejos para que tu horno quede limpio totalmente:
  • El bicarbonato es uno de los mejores productos que hay para la parte baja del horno y luego hay que echar pulverizador con la mezcla de vinagre y agua para que haya una mejor adherencia en las paredes. Para ello, necesitaríamos 3 cucharadas de vinagre, 4 de agua caliente y 10 de bicarbonato sódico y lo esparcimos por las zonas que están más sucias. Si vemos que aún así, antes de esparcirlo queda líquido, tenemos que añadir más bicarbonato. Después de dejarles un tiempo que actúe hay que aclararlo con agua o con el pulverizador de agua y vinagre, sin frotar. Si queremos que la suciedad se acabe yendo antes, simplemente tenemos que encender el horno a baja temperatura para que la suciedad se vaya más rápidamente.
 
  • La levadura junto con vinagre es uno de los mejores aliados para la limpieza del horno, pero, para ello hay que juntarlo con una cantidad importante de levadura. Pero este producto, para la limpieza del horno no es tan eficaz como puede ser la mezcla vinagre-agua y bicarbonato. Si tampoco hay vinagre o tampoco nos gusta el olor del producto, lo sustituimos por sal gruesa.
 
  • El vinagre tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas que se puede usar para todo (para la limpieza de verduras y fruta o para que se limpie la casa). Una buena solución es que se limpien el horno ayudándonos a que se pulverice con agua y vinagre (3 de agua y 1 de vinagre). Con este spray hay que pulverizarse las distintas partes del horno, que se deje actuar y que se aclare con agua. Cuando el horno no esté demasiado sucio, solo nos basta con limpiar con dos vasos de agua caliente y otro de vinagre, con el horno encendido a 200 grados y se deja actuar en 30 minutos, donde solamente tenemos que pasar un trapo húmedo por el cristal y las paredes del horno dejándolo actuar unos minutos y luego pasar  un trapo húmedo por las paredes del horno y el cristal y que, gracias a vapor del vinagre hace que la suciedad salga sola.
 
  • Tanto el vinagre como el limón tiene efectos desinfectantes, ya que nos va a ayudar a quitar olores, sobretodo si hemos preparado pescado, simplemente echando la cáscara de un limón, así como su zumo echándole agua para que se elimine el olor. Lo mejor es haciéndolo cuando haya calor o si no, tampoco pasa nada ya que encendiendo el horno a una temperatura media y dejándole actuar alrededor de media hora.
Esperamos que estos consejos sirvan para que tu horno quede limpio.

Etiquetas:,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti