El bicarbonato es un producto que está en todos los hogares, debido a su bajo precio y su versatilidad. Hoy en Bargas S.XXI os contamos unos truquillos para que lo utilicéis para limpiar y dejarlo todo impoluto.
- Olor de tus zapatillas: echa una cantidad generosa en tu zapatilla y remuévelo hasta que cubra toda la superficie de la zapatilla. Dejamos la zapatilla en ese estado durante unas cuantas horas (toda la noche por ejemplo) y cuando vayamos a ponernos el zapato retiramos todo el producto. El bicarbonato absorberá todos los olores y hará que la zapatilla parezca recién lavada por dentro (OJO).
- Mayor limpieza en las lavadoras: para ello solo hay que abrir el compartimento del jabón de las lavadoras, echar el jabón pertinente y después un toque (o dos) de bicarbonato. Cuando acabe tu lavadora tu ropa olerá a jabón y a limpio de una manera… ¡no lo podrás creer!. Así tu ropa, cortinas, sabanas y todo lo que quieras quedará desinfectada en un plus de limpieza.
- Si aún así has lavado tu camiseta, por ejemplo, y el olor no se va, te recomendamos dar la vuelta a la prenda, centrarnos en la zona que huela, humedecerla y echar un poco de bicarbonato mezclado con agua. Esa mezcla la frotamos en la prenda en cuestión y la metemos en la lavadora. ¡Sorpresa! cuando la saques no olerá absolutamente a nada.
- Manchas en el suelo: todos hemos tenido esas manchas en el suelo que hay que frotar inhumanamente para quitarlas. Echa agua templada en el cubo de la fregona, una cantidad grande de bicarbonato, removemos y di adiós a tu suelo sucio.
- Lavavajillas: este truco es similar al de la lavadora. Si quieres que tus platos salgan del lavavajillas relucientes, mezcla el jabón con bicarbonato. Un beneficio extra es que este producto previene la cal.
Esperamos que utilicéis estos trucos y nos contéis que tal os ha ido. ¡Hasta la próxima!