Un Entorno de Trabajo Limpio y Ordenado

En ocasiones la carga de trabajo que tenemos en la oficina, dificulta tener nuestro lugar de trabajo limpio y despejado, ya que en muchas ocasiones nuestra mesa se ve sobrecargada de facturas, cartas, cuadernos, recordatorios con post it y otros objetos que nos quitan espacio y que dan la sensación de desorden.

Sin embargo, considero que el orden en una oficina es vital para el correcto desempeño de las funciones habituales.

COMO MANTENER TU LUGAR DE TRABAJO LIMPIO Y ORDENADO

Un buen truco para poder hacer frente a esta desorganización seria clasificar toda la documentación y:

  • Archivar aquello que ya está finalizado.
  • Hacer un montón con toda aquella documentación que está pendiente y colocarlo en una bandeja.
  • Destruir todo aquello que ya no tiene utilidad.

De esta manera la mesa de trabajo estará despejada y se podrán realizar las tareas de una forma mucho más cómoda. Hay que destacar, que el hecho de tener la mesa sobrecargada, puede suponernos un mayor agobio, ya que nos da la impresión que tenemos más trabajo del real.

Otro consejo a destacar, es que al final de la jornada laboral nos tomemos unos minutos para organizar toda la documentación del día y así dejar la mesa limpia.

 

 

Así mismo, también es aconsejable tener ordenados los cajones de la mesa, ya que de esta manera se podrán encontrar de una forma mucho más rápida lo que se busca (bolígrafos, abre cartas, sellos…) y no perder el tiempo en este tipo de cosas.

También es recomendable tener la bandeja del correo limpia, por ello, sugerimos crear carpetas para que todo aquello que este leído y tramitado desaparezca. Dicha tarea, ayudara entre otras cosas, a no perder información o dejarnos algo importante sin leer y contestar.

Recordar que pasamos mucho tiempo en nuestro puesto de trabajo, si seguimos estos sencillos consejos nuestra jornada será mucho más amena y productiva.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion