…………………
Si no se limpian con la frecuencia suficiente, las persianas pueden dañarse. Aquí puedes encontrar algunos consejos básicos para el mantenimiento de las mismas.
En primer lugar, es importante que las protejas de la luz solar para evitar su posterior reparación.
Respecto a la limpieza, es mejor quitar el polvo usando una aspiradora. Si se va a utilizar bayeta o esponja, es aconsejable no utilizar productos agresivos. Mejor agua caliente y un poco de jabón neutro. El lavavajillas también es una buena opción. Emplear otro tipo de sustancias, como pueden ser disolventes, puede dañar el revestimiento de la misma. En esta línea, es mejor pasar suavemente la esponja, evitando frotar.
Si la persiana tiene manchas que no pueden eliminarse con agua y jabón, se puede utilizar un poco de detergente. En cualquier caso, siempre habrá que valorar ante qué tipo de material nos encontramos.
Además, si la persiana es de exterior, es importante no descuidar la limpieza del tambor. Aquí se suele acumular mucho polvo. Si además la persiana es automática, esto es de vital importancia para evitar que el motor se atasque.