Esto es lo que necesitas saber para limpiar tus persianas

…………………

Si no se limpian con la frecuencia suficiente, las persianas pueden dañarse. Aquí puedes encontrar algunos consejos básicos para el mantenimiento de las mismas. En primer lugar, es importante que las protejas de la luz solar para evitar su posterior reparación. Respecto a la limpieza, es mejor quitar el polvo usando una aspiradora. Si se va a utilizar bayeta o esponja, es aconsejable no utilizar productos agresivos. Mejor agua caliente y un poco de jabón neutro. El lavavajillas también es una buena opción. Emplear otro tipo de sustancias, como pueden ser disolventes, puede dañar el revestimiento de la misma. En esta línea, es mejor pasar suavemente la esponja, evitando frotar.
Si la persiana que se quiere limpiar es de aluminio, de interior, con pasar un plumero por las lamas será suficiente. Como anteriormente, no es conveniente utilizar ningún otro producto -más allá de agua- que pueda dañar el aluminio (persiana veneciana).
En el caso de que la persiana sea de madera, también se recomienda utilizar plumero o aspiradora. En este caso, es especialmente importante evitar disolventes.
Si la persiana tiene manchas que no pueden eliminarse con agua y jabón, se puede utilizar un poco de detergente. En cualquier caso, siempre habrá que valorar ante qué tipo de material nos encontramos. Además, si la persiana es de exterior, es importante no descuidar la limpieza del tambor. Aquí se suele acumular mucho polvo. Si además la persiana es automática, esto es de vital importancia para evitar que el motor se atasque.

Etiquetas:, ,

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti