Toda esta pandemia global ha llevado a múltiples empresas e instituciones proceder a unos protocolos de limpieza e higiene que eviten el contagio del coronavirus lo máximo posible, siendo estrictos en cuanto a la desinfección. Esto se ha trasladado, por supuesto, a Airbnb.

Ha publicado una iniciativa llamada ‘Protocolo de Limpieza Mejorada’ donde aparecen 38 páginas llenas de pautas para que los anfitriones de estos alojamientos lleven a cabo. Lo desarrollaron tras consultar a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y otros expertos, incluido el Dr. Vivek Murthy, excirujano.

Según el manual, los anfitriones deben usar equipos de protección individual (EPI) de pies a cabeza al limpiar habitaciones y espacios compartidos después de la estancia de huéspedes. Según las pautas, el EPI incluye:

  • Guantes desechables
  • Una mascarilla o una tela que cubra el rostro
  • Gafas de seguridad
  • Un delantal o bata
  • Los protectores para zapatos son opcionales, pero se recomiendan

También se pide que los anfitriones comiencen la limpieza por los lugares más sucios del alojamiento, como lo es el baño o la cocina. Además, se especifica que se laven los utensilios de cocina y las cortinas de baño a la mayor temperatura posible después de cada estancia.

Los anfitriones son responsables de comprar su propio EPI y productos de limpieza.

Los anfitriones no están obligados a cumplir con las pautas, pero aquellos que lo hagan podrán mostrar un certificado de ‘Protocolo de limpieza mejorado’ en sus anuncios tras pasar un examen y firmar un contrato que asegura que se comprometen a seguir los nuevos protocolos.

Ahora mismo, solo en EE.UU. tienen derecho a obtener el certificado de ‘Protocolo de limpieza mejorado’, pero dentro de poco se implementará a nivel mundial (se prevé que llegue a España también).

Los anfitriones que no puedan comprometerse con el ‘Protocolo de limpieza mejorado’ podrán optar por un programa alternativo que permite bloquear un periodo de 72 horas entre reservas, que garantiza a los huéspedes que las habitaciones han estado libres durante 72 horas antes de su llegada.

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